Inicio del contenido

Trabajo final

El Real Decreto 1393/2007, de 29 de Octubre, por el que se establece la ordenación de las Enseñanzas Universitarias Oficiales indica que todas las Enseñanzas Oficiales de Grado concluirán con la elaboración y defensa de un trabajo de fin de Grado, que ha de formar parte del Plan de Estudios.

En el Grado de Medicina tiene 6 ECTS, se realizará en el último curso y es un trabajo autónomo e individual que cada estudiante realizará bajo la orientación de un tutor/a, quien actuará como dinamizador y facilitador del proceso de aprendizaje. Este trabajo permitirá al estudiante mostrar de forma integrada los contenidos formativos recibidos y las competencias adquiridas asociadas al título de Grado

Competencias que se han de alcanzar

  • Comprender e interpretar críticamente textos científicos
  • Conocer los principios del método científico, la investigación biomédica y el ensayo clínico
  • Conocer y manejar los principios de la medicina basada en la (mejor) evidencia
  • Las de una materia transversal cuyo trabajo se realizará asociado a distintas materias.

Actividades formativas

  • Trabajo de investigación o sobre un caso clínico complejo bajo la dirección y supervisión por parte de un profesor-tutor. Los principios de la medicina basada en la (mejor) evidencia.

Sistema de evaluación

  • Evaluación de habilidades de investigación, básica, traslacional o clínica, mediante la presentación y defensa de un trabajo de iniciación a la investigación, elaborado por el estudiante, tutorizado por un profesor docente del Grado y defendido ante un tribunal formado al efecto.

Normativa Trabajo final de grado